Por favor revise la información que se da más adelante con respecto a las 3 situaciones de cierre de las escuelas debido al clima u otras razones:(1) cierre de las escuelas; (2) retraso de la hora de entrada; o (3) adelanto de la hora de salida.
Por favor tome nota: Este año, el PSD va a implementar el procedimiento para el “Retraso de la hora de entrada” en las escuelas, cuando sea necesario. “Retraso de la hora de entrada” significa que la escuela empezará dos horas más tarde de la hora normal de entrada. Si un retraso de la hora de entrada tiene lugar en un día de “high school” (preparatoria) que se haya asignado como un día de entrada tardía, la escuela empezará dos horas más tarde que la hora normal de entrada (no su hora de entrada tardía). A continuación se presenta más información acerca de los procedimientos para el retraso de la hora de entrada.
Cierre de las escuelas debido al clima y la condición de las vías: La decisión sobre el cierre de las escuelas debido al clima se toma por tarde a las 5:30 a.m., y a los medios de difusión se les notifica inmediatamente.
• Notificación a los padres de familia y el personal escolar: Si las escuelas se cierran, se notificará a los padres de familia y el personal escolar por correo electrónico, el sistema de mensaje de voz del Distrito y en el sitio web del PSD, www.psdschools.org. Por favor mantenga actualizada la información sobre su correo electrónico y/o número de teléfono. Comuníquese con la escuela de su hijo/a si necesita actualizar su información.
• Notificación a los medios de difusión: Los padres de familia también pueden informarse sobre el cierre de las escuelas en las estaciones de radio y televisión locales. De igual manera se notificará a las estaciones de radio en español, KGRE 1450AM y KJJD 1170AM, para las familias de habla hispana.
• B.A.S.E. Camp: Cuando se cierren las escuelas del PSD, B.A.S.E. Camp (programa de enriquecimiento antes y después de escuela) no prestará sus servicios.
Retraso de la hora de entrada de las escuelas debido al clima y la condición de las vías: Si se presenta un mal clima y/o la condición de las vías es cuestionable, el PSD puede poner en práctica un retraso de 2 horas a la hora de entrada de todas las escuelas. Si un retraso de la hora de entrada tiene lugar en un día asignado en las escuelas de high school (preparatoria) como de entrada tardía, la escuela empezará dos horas más tarde que el horario escolar normal de entrada.
• Toma de la decisión del retraso de la hora de entrada: La decisión con respecto al retraso de la hora de entrada se toma por tarde a las 5:30 a.m.
• Notificación a los padres de familia y el personal escolar: Se notificará a los padres de familia y el personal escolar por medio del correo electrónico, el sistema de mensaje de voz del Distrito y en el sitio web del PSD, www.psdschools.org. La mañana del día en cuestión, también puede informarse acerca del retraso de la hora de entrada en las estaciones de radio y televisión locales.
• Horario de los autobuses para recoger a los estudiantes: Los autobuses recogerán a los estudiantes, en sus respectivas paradas, 2 horas más tarde del horario regular. Los autobuses harán todo lo posible para ser puntuales; sin embargo, las condiciones del tráfico y las vías pueden aumentar la duración de los recorridos. Por favor asegúrese de que su hijo/a lleve ropa apropiada en caso que tenga que esperar más de lo acostumbrado. Se recomienda que los padres de familia caminen con sus hijos a sus correspondientes paradas de autobús, y eviten caminar por las calles; las aceras son más seguras, aun cuando no se les haya limpiado la nieve.
• Horario para dejar a los estudiantes y llegar a la escuela: El horario de llegada de los estudiantes cuyos padres los dejan en la escuela, así como el de los estudiantes que caminan y los que manejan, debe ser 2 horas después de su hora regular. Por favor no llegue más temprano de lo indicado.
• Programas de kinder y Early Childhood: Los programas de kínder de la “mañana solamente” y los de Early Childhood de la “mañana” se cancelarán cuando haya un retraso de la hora de entrada. Los programas de kínder y Early Childhood “de la tarde” funcionarán de acuerdo con su horario regular. Los programas de kínder y los de Early Childhood “de todo el día” empezarán 2 horas más tarde de lo usual.
• Cuidado de niños antes y después de la escuela: B.A.S.E Camp abrirá sus puertas como de costumbre a los estudiantes que asistan a estos programas. Si su servicio de cuidado de niños no es B.A.S.E. Camp, comuníquese con los correspondientes representantes para informarse sobre sus horas de inicio.
• Hora de salida de la escuela, la de llegada a las paradas de los autobuses en los vecindarios, y la de llegada de los padres de familia para recoger a los estudiantes en las escuelas, será la del horario regular.
Adelanto de la hora de salida de las escuelas debido al clima y las condiciones de las vías: Si el pronóstico del tiempo repentinamente cambia a condiciones adversas, el PSD puede decidir adelantar la hora de salida de los estudiantes. Se urge a los padres de familia que tengan un plan en caso de que se presente un adelanto de la hora de llegada de su hijo/a a casa
• Notificación a los padres de familia: Cuando el PSD tome la decisión de cerrar las escuelas antes del horario normal, se notificará a los padres de familia por teléfono y correo electrónico. Se recomienda que los padres de familia se aseguren que los nombres de las personas de contacto y sus números de teléfono estén actualizados en la escuela de su hijo/a. Además, se publicará información en el sitio web del PSD (www.psdschools.org), y se notificará a los medios de difusión.
• Si se adelanta la hora de salida de los estudiantes, B.A.S.E Camp (programa de enriquecimiento antes y después de escuela) no estará disponible después de escuela.
Para recibir mayor información acerca de la norma y los procedimientos, se puede comunicar con Jeff Fox, director interino de transporte del PSD, al teléfono 490-3555.